Recursos

¿Qué es el Emprendimiento Social?

“Se entiende el término “emprendimiento social” como los proyectos, iniciativas u organizaciones que producen un impacto positivo en la sociedad a través de los productos y servicios que entregan” VIVA IDEA.

“El emprendimiento social es el proceso mediante el cual los ciudadanos construyen o transforman instituciones o sistemas para resolver problemas sociales. Implica la creación de nuevos equipos y recursos que mejoren la capacidad de la sociedad para abordar problemas y así, maximizar el impacto social a través de la sustentabilidad y la sostenibilidad.”ASHOKA..

Innovación Social

“Innovaciones sociales son soluciones nuevas para desafíos que enfrentan personas cuyas necesidades no son satisfechas por el mercado, y que tienen un impacto positivo en la sociedad. Deben ser llevadas a cabo a través de un proceso inclusivo, que incorpore a los beneficiarios (la gente) para definir adecuadamente el problema, y que emplee la cooperación público-privada-comunidad en la búsqueda de la solución”. I-Lab

Inversión de Impacto

Según el Global Impact Investing Network (GIIN), las inversiones de impacto “son aquellas inversiones en compañías, organizaciones y fondos con la intención de lograr un beneficio social o medioambiental para la comunidad, y a la vez un retorno financiero para el inversionista”.