Sobre el Instituto de Progreso Social

SOBRE NOSOTROS

El Instituto de Progreso Social se constituyó en 2014 en Guatemala, como una institución no lucrativa, promovida por guatemaltecos comprometidos con los cambios sociales y ambientales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Es socio aliado del Social Progress Imperative (www.socialprogressimperative.org) quien ha desarrollado la metodología del Índice de Progreso Social, además del Centro de Intercambio de Conocimientos (www.ciconocimientos.org) quienes promueven el intercambio de experiencias entre emprendedores sociales potenciales y experimentados.

Así mismo, constituyó la Red Nacional #Progreso Social Guatemala el 5 de noviembre de 2014, la cual se compone de instituciones privadas, no lucrativas, tanques de pensamiento, fundaciones y asociaciones, entre otras, cuyo objetivo primordial es incidir en la búsqueda de soluciones de los problemas sociales y ambientales del país.

El Instituto de Progreso Social cuenta con el respaldo de su Comité Nacional el cual se reúne una vez al mes y se compone de entidades como DELOITTE y AVINA, además de profesionales y empresarios que a título individual cooperan y financian las actividades del Instituto.

NUESTRA MISIÓN

Transformar el ritmo del cambio social y lograr una conversión estructural y no coyuntural para resolver las necesidades básicas, promover la movilidad social y generar oportunidades para todos los guatemaltecos y alcanzar así el progreso social de Guatemala.

NUESTRA VISIÓN

Ser la institución reconocida en Guatemala por generar indicadores que transformen las políticas públicas, la Responsabilidad Social Empresarial y los esfuerzos de la sociedad civil, en beneficio del progreso social del país.

NUESTROS OBJETIVOS

Desarrollar propuestas útiles para el sector Gobierno, sector privado y sociedad civil, que coadyuven a combatir los problemas sociales y ambientales de Guatemala, evaluando el desempeño social y ambiental a nivel local, a través del Índice del Progreso Social.

Identificar y promover organizaciones que desarrollen innovaciones sociales, ambientales e institucionales, para lograr un mayor impacto económico y social sobre los principales problemas sociales y ambientales de Guatemala identificados por el Índice de Progreso Social.

Newest Country-Level

Guatemala is our newest country network with the launch of #Progreso Social Guatemala. Check this map to see how far we have come in just two years.

Progreso Social Guatemala

Newest Country-Level

Guatemala is our newest country network with the launch of #Progreso Social Guatemala. Check this map to see how far we have come in just two years.

Progreso Social Guatemala