EL IMPERATIVO

Numerosos estudios han encontrado una alta correlación entre el crecimiento económico y una amplia variedad de indicadores sociales, sin embargo, existe una conciencia creciente de que las medidas económicas solos no captan plenamente el progreso social.

La misión del Progreso Social Imperativo es avanzar en el bienestar humano global, mediante la combinación de los indicadores nacionales de rendimiento y capacidad sociales con soluciones orientadas a alcance a los líderes del sector, y los campeones de base, que juntos pueden lograr un cambio a gran escala. El progreso social se define como la capacidad de una sociedad para satisfacer las necesidades humanas básicas de sus ciudadanos, establecer los elementos básicos que permiten a los ciudadanos y las comunidades para mejorar y mantener la calidad de sus vidas, y crear las condiciones para que todas las personas a alcanzar su máximo potencial.

El primer gran esfuerzo del Progreso Imperativo Social es el Índice de Progreso Social, lanzado 11 de abril 2013 en el Foro Mundial Skoll en Oxford, UK.The Índice de Progreso Social es una herramienta que esperamos sea ampliamente utilizado para informar y influir en las políticas y instituciones de todo el mundo. El índice se basa en el principio de que lo que medimos guías las decisiones que tomamos. Mediante la medición de las cosas que realmente importan a la gente - sus necesidades básicas, su comida, refugio y seguridad; su acceso a la asistencia sanitaria, la educación y un medio ambiente sano; su oportunidad de mejorar su vivo - el Índice de Progreso Social es un intento de reformular el debate sobre el desarrollo.

También estamos construyendo una red de progreso social de las organizaciones que comparten nuestro deseo de encontrar mejores formas de resolver los problemas del mundo, que van a utilizar el índice para analizar los desafíos de desarrollo de sus países, ayúdenos a hacer el modelo aún mejor, y compartir lecciones acerca de lo trabaja. Esta red de socios de investigación y las instituciones académicas, centros de investigación, con fines de lucro organizaciones internacionales de desarrollo en nuestra muestra de países y organizaciones privadas sin fines de lucro, y facilitarán la retroalimentación, la investigación local, el aprendizaje y la acción. Los socios también ayudarán a identificar las políticas, las instituciones, los marcos jurídicos y mecanismos de financiamiento que pueden impulsar el progreso social más eficaz y eficiente, a través de la evaluación comparativa internacional y el fomento de proyectos de investigación específicos entre la red de socios. La idea de la creación de capacidad en el país y capacitar a una red local para impulsar el proceso de cambio a nivel local es fundamental para el progreso imperativo social. Queremos que la Red de Progreso Social en cada país para convertirse en un motor de cambio en su país.

Para entender mejor cómo un país puede mejorar su capacidad para hacer frente a los desafíos sociales y ambientales, el Progreso imperativo social también está estudiando la creación de un índice de capacidad de progreso social para medir el potencial de las instituciones de un país (gobierno, empresas y sociedad civil) para contribuir a la innovación en el sector social, incluida su capacidad de colaborar.

Los dos índices - el Índice de Progreso Social y el índice de capacidad de Progreso Social - junto revelarán desafíos de un país, así como lo que se puede hacer para mejorar las condiciones propicias para la iniciativa empresarial y la innovación sociales. En última instancia, el resultado será la iniciativa empresarial más eficaz social, la filantropía, y programas de desarrollo; y estrategias de negocio más responsables. Esperamos que usted se una a nosotros.